Un momento Porfavor...



ORTOPEDIA

ESPECIALISTAS




Dr. Meisser López



Dr. Alonso Peña López



La implantación de una prótesis de cadera permite sustituir una de las dos superficies articulares con el cartílago desgastado, o las dos: la cabeza (y el cuello del fémur) y el acetábulo.

Las prótesis utilizadas se componen, al igual que el fémur, de una cabeza (bola) y un cuello, que sustituirán, respectivamente a la cabeza y el cuello del fémur. El cuello de la prótesis se prolonga mediante una cola que se inserta en el interior del fémur.

Duración: 1 – 2 horas

Anestesia: General.

Recuperación: Progresiva

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


Las prótesis totales de codo, son utilizadas excepcionalmente en lesiones traumáticas del codo en personas de cierta edad, pero sobre todo cuando hay una lesión destructora del codo, en particular de la poliartritis reumatoide.

En estos últimos casos los resultados son más interesantes, permitiendo recuperar la funcionalidad del codo y la utilidad de la mano.  El tipo de prótesis total utilizada depende de la importancia de la destrucción articular. Cuando ésta es moderada, la prótesis respeta más la anatomía. Es preferible utilizar este tipo de prótesis “anatómica”, por ello es importante que la enfermedad no haya  alcanzado una fase muy evolutiva.

Duración: 1 – 2 horas.

Anestesia: General.

Recuperación:
 Progresiva.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


La prótesis de rodilla es un procedimiento de sustitución quirúrgica de las superficies articulares de su rodilla por otras partes artificiales, que se realiza separando músculos, ligamentos que tenemos entorno a la rodilla, hasta llegar a la cápsula que envuelve la articulación, la cual se abre para exponer el interior de la articulación.

Procedimiento

Se quitan los extremos alterados por el desgaste del fémur, de la tibia y de la parte posterior de la rótula.

Duración: 1 a 2 horas.

Anestesia: Local, Raquídea o General.

Hospitalización: 3 a 4 días.

VER MÁS


Los meniscos son fibrocartílagos que están situados en el interior de la articulación de la rodilla y se ubican entre el fémur y la tibia. Una ruptura de menisco generalmente se da por un movimiento de giro o cambio de dirección con carga en la rodilla y el pie fijo en el piso.

Se asocia muy frecuentemente a lesiones del Ligamento Cruzado Anterior. Generalmente cuando se rompe un menisco, la rodilla duele, se inflama y hay dificultad para apoyar.

El menisco trabaja como si fuera una “hamaca”, disipando las fuerzas que se generan al apoyar la rodilla,  y su ruptura produce la perdida de esta función. Si esto pasa, viene un aumento importante en la presión del cartílago, predisponiéndolo al desgaste prematuro.

Duración: 30 – 60 minutos.

Anestesia: General.

Recuperación: En 2-3 semanas debes estar caminando sin muletas.

Resultados:
 Permanentes.

VER MÁS



En la cirugía de prótesis o remplazamiento total del hombro, el cirujano ortopédico sustituirá su articulación por piezas de metal y polietileno.

La cirugía dura entre dos y cuatro horas, dependiendo de la dificultad de cada caso. En primer lugar se extraen las piezas dañadas y se da forma al hueso para poder colocar la prótesis. Los implantes pueden fijarse con cemento especial o pueden tener la superficie porosa adhiriéndose de forma natural al hueso.

Es muy posible que requiera de un reajuste de los ligamentos que hay alrededor de la articulación.

Duración: 1 – 2 horas.

Anestesia: General.

Recuperación:
 Progresiva.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


La prótesis de tobillo consiste en una intervención quirúrgica destinada a sustituir la articulación del tobillo cuando se encuentra deteriorada. Las prótesis de tobillo  en la actualidad están compuestas por tres componentes, uno superior que se fija en la tibia, otro inferior que lo hace en el astrágalo (ambos de titanio) y otra pieza intermedia de polietileno

que permite el desplazamiento y los movimientos de flexión y extensión que fundamentalmente tiene el tobillo.

Pueden ser fijados al hueso directamente por presión o bien utilizando un cemento especial.

Anestesia: General.

Recuperación:
 Progresiva.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


Corresponde a la causa mas frecuente de Artrosis de cadera. Se entiende por pellizcamiento de cadera al conflicto que se produce entre la cabeza y/o cuello del fémur con la cavidad que articula normalmente.

Hay tres formas de pinzamientos: La primera consiste en un exceso de hueso a lo largo de la superficie superior de la cabeza femoral: esto se conoce como una deformidad tipo Cam, el nombre se deriva de la palabra holandesa “engranaje”.

La segunda se debe a un exceso de crecimiento del borde superior del acetábulo y se conoce como la deformidad tipo pincer. El tercero es una mezcla de las dos anteriores y se llama pinzamiento mixto. El resultado de cualquiera de estas deformidades incrementa la fricción entre el borde acetabular y la cabeza femoral que puede resultar en dolor y la pérdida o reducción de la función de la cadera.

Duración: 1 horas y media.

Anestesia: General, si es necesario realizar el tratamiento quirúrgico.

Hospitalización: 2 días.

Recuperación: 7 días, las suturas se retiran a los 15 días.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


El ligamento cruzado es una banda de tejido muy fuerte que se localiza en el interior de la rodilla y une a la tibia con el fémur, formando uno de los 4 ligamentos mayores de esta articulación.

La cirugía se recomienda si tiene un desgarro completo, un alto grado de inestabilidad, lesión que afecta a más de un ligamento o no mejora con la terapia de rehabilitación.

En la cirugía se reconstruye el Ligamento Cruzado Anterior, a menudo, se usa un injerto de tendón para reconstruir el ligamento desgarrado.

Duración: 2 horas.

Anestesia: General o raquídea.

Hospitalización: Generalmente es ambulatoria.

Recuperación: 2 o 3 semanas.

VER MÁS



COTIZAR





(57) +300.364.8849

WhatsApp: 305.306.2175

contactenos@medicosespecialistasmedellin.com

Lunes - Viernes 08:00-18:00

Sábado & Domingo - CERRADO

Copyright by virtualgrafico.com

WhatsApp chat