Un momento Porfavor...



OFTALMOLOGÍA

ESPECIALISTAS




Dra. Alba Cecilia Agudelo



Dra. Olga Lucia Agudelo



El astigmatismo es una enfermedad visual con la que ya se nace o que se produce por operaciones quirúrgicas oculares que no han llegado a buen término.

La cirugía de astigmatismo fue evolucionando con los años y se volvió una técnica rápida, con pocos riesgos y con excelentes resultados, ahora se utiliza la cirugía láser, a la que se denomina LASIK.

Es una cirugía con excelentes y rápidos resultados, además esta técnica permite que el paciente se recupere rápido después de operarse.

Es ideal para aquellos que quieren deshacerse de las gafas y de los lentes de contacto y tener los ojos en perfecta condiciones sin problemas ni complicaciones para poder ver.

Duración: 5 a 10 minutos por cada ojo.

AnestesiaTópica.

Hospitalización: Cirugía Ambulatoria.

Recuperación: Actividades normales a los 2 días.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta o dobla la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente.

Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.

El tratamiento quirúrgico puede hacerse actuando sobre la córnea con láser (LASIK, LASEK o PRK), o extrayendo el cristalino y sustituyendolo por una lente intraocular, o implantando una lente intraocular especial (ICL) sin extraer el cristalino.

Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar su visión mediante la remodelación de la córnea, o la superficie frontal del ojo, ajustando efectivamente la capacidad de enfoque del ojo.

Técnica Lasik

Cuando se trata de corregir defectos refractivos, la técnica lasik es uno de los procedimientos de cirugía láser de ojos más usados en el mundo.

Esta cirugía oftalmológica ofrece una recuperación visual rápida y no necesita ningún tiempo de incapacidad.

Duración: Media hora.

Anestesia: Local.

Hospitalización: No se necesita.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS


La miopía es un trastorno de la vista (error refractivo de la vista) que no permite enfocar bien los objetos de lejos. Las personas que padecen de miopía pueden ver bien objetos cercanos pero no los que están lejos. Los miopes enfocan los objetos delante de la retina, en lugar de hacerlo directamente sobre la retina.

Con la cirugía láser (Lasik), el oftalmólogo remodela la córnea del ojo con el láser para que el ojo enfoque los objetos sobre la retina en lugar de hacerlo delante de ella. De esta forma y gracias a esta operación, se consigue corregir este problema refractivo.

Duración: 5 minutos.

Anestesia: Sedante – Anestésico.

Hospitalización: Ambulatoria.

VER MÁS


El pterigión consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea (superficie anterior y transparente del ojo). Este tejido extraño se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes.

Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo).

Duración: 30 minutos.

Anestesia: Local.

Hospitalización: Ambulatoria.

VER MÁS



La Operación de Cataratas consiste en la extracción de la parte del cristalino que está opacificada para devolver la visión al ojo. En general se tiende a su sustitución por una

lente artificial que se coloca en el mismo sitio que el cristalino original(lente intraocular), o restaurando la visión que se había perdido a consecuencia de las cataratas.

La cirugía se realiza a los niños mediante anestesia general y a los adultos se puede realizar despierto o ligeramente adormecido con anestesia local.

Duración: 1 hora y media.

Anestesia: Local o General según el caso.

Hospitalización: Cirugía Ambulatoria.

Recuperación: Actividades normales a los 3 días. Recuperación completa en 10 semanas.

Resultados: Permanentes

VER MÁS


La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento que afecta a todas las personas. Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una

mayor distancia para poder enfocarlos. El ojo pierde su capacidad de enfoque de los objetos cercanos, lo cual, tradicionalmente ha obligado al uso de lentes para ver de cerca. Sin embargo hoy basta una sencilla operación con Presbilasik para recuperar la visión de cerca y de lejos.

Presbilasik

Con este procedimiento usted podrá corregir con mucha precisión gran parte de su vista.

Duración: 5 minutos por ojo.

Hospitalización: Ambulatoria.

VER MÁS


El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera.

La parte frontal del ojo está llena de un líquido claro llamado humor acuoso, el cual es producido siempre en la parte posterior coloreada del ojo (el iris), este líquido sale del ojo a través de canales en la parte frontal de éste, en un área llamada el ángulo de la cámara anterior o simplemente el ángulo, cualquier cosa que retarde o bloquee el flujo de este líquido fuera del ojo provocará acumulación de presión en dicho órgano, esta presión se denomina presión intraocular (PIO).

En la mayoría de los casos de glaucoma, esta presión es alta y causa daño al nervio óptico.

Los pacientes que presentan algún tipo de glaucoma deben ser examinados periódicamente. El glaucoma puede empeorar sin que el paciente note la diferencia, y el tratamiento debe ser modificado cuidadosamente en estos casos.

Como regla general, el daño ocasionado por el glaucoma es irreversible. Las gotas, pastillas e incluso la cirugía, se utilizan para prevenir una progresión en el daño ya ocasionado y para preservar la función visual existente.

Duración: Depende del grado de avance de la enfermedad.

Anestesia: General o en algunos casos los pacientes reciben una sedación intravenosa limitada.

Hospitalización: Ambulatoria.

Resultados: Permanentes.

VER MÁS




COTIZAR





(57) +300.364.8849

WhatsApp: 305.306.2175

contactenos@medicosespecialistasmedellin.com

Lunes - Viernes 08:00-18:00

Sábado & Domingo - CERRADO

Copyright by virtualgrafico.com

WhatsApp chat