Un momento Porfavor...



CIRUGÍA BARIÁTRICA

ESPECIALISTAS





Dr. Jesús Vásquez




La gastroplastia de banda vertical es un tipo de cirugía bariátrica restrictiva, que limita la cantidad de alimentos que un paciente puede ingerir sin alterar el proceso digestivo.

Procedimiento

En este procedimiento, se realiza un orificio circular pequeño en el estómago, unas pulgadas debajo del esófago. Se crea una bolsa vertical pequeña, colocando una línea de grapas quirúrgicas desde la abertura en dirección al esófago. Esta nueva bolsa gástrica puede contener aproximadamente entre ½ y 1 onza (0,014 a 0,028 kg) de alimentos sólidos.

Por último, se coloca una banda a través de la abertura y alrededor de la salida de la bolsa. La banda impide que la salida sea grande. También controla el tamaño de la abertura que va de la bolsa al estómago.

Duración: 1 hora y media.

Anestesia: Local

Hospitalización: Cirugía Ambulatoria.

Recuperación: Actividad normal a los 3 días

Resultados: Permanente

VER MÁS


La Gastroplastia Vertical Anillada (GVA) es un procedimiento completamente restrictivo. En esta operación, la parte superior del estómago, próxima al esófago, se grapa en una extensión vertical de aproximadamente 2-1/2 pulgadas (6 cm) para crear una bolsa gástrica más pequeña.

Procedimiento

El orificio de salida de la bolsa se reduce mediante una banda o anillo que retarda el vaciado de la comida y que genera una sensación de saciedad.

Duración: 1 hora y media.

Anestesia: Local

Hospitalización: Cirugía Ambulatoria.

Recuperación: Actividades normales a los 5 días.

Resultados:  permanente.

VER MÁS


En la cirugía de Sleeve Gástrico también conocida como Banda Gástrica, se hace una reducción de la capacidad del estómago, dándole una forma de tubo ó manga de poca capacidad. Esto hace que el paciente se sienta lleno con poca cantidad de alimentos y que pierda peso de manera significativa.

La cirugía se hace por laparoscopia y es necesario grapar y cortar parte del estómago para reducirlo de tamaño, sin embargo no es necesario cortar ni suturar el intestino delgado.

Esta cirugía constituye una excelente alternativa a la Banda Gástrica, pues se obtienen los mismos o inclusive mejores resultados con menos molestias y menos intolerancia por parte del paciente.

Es también la cirugía recomendada para pacientes con obesidad menos severa (índice de masa corporal entre 30 y 40 kg/m²), para adolescentes y para pacientes de edad avanzada, pues al no alterarse la absorción de los alimentos, no se afecta el crecimiento normal.

Procedimiento

Duración: 1 hora

Anestesia: General

Hospitalización: 2 días.

Recuperación: Actividad normal a los 15 días, no se retiran suturas.

Resultados: Permanente

VER MÁS


Es la cirugía para extirpar la vesícula biliar, en la cual se emplea un corte quirúrgico abierto en lugar de un laparoscopia. El médico puede recomendar la cirugía de extirpación de la vesícula biliar si el paciente tiene cálculos biliares que le molestan o su vesícula biliar no está funcionando normalmente.

Procedimiento

Duración: (2) horas

Anestesia:   General

Hospitalización: 1 a 4 días.

Recuperación: 7 días

Resultados: Permanente

VER MÁS



Bypass gástrico o cirugía de derivación gástrica, es una de las técnicas de cirugía bariátrica, es decir para tratamiento de la obesidad mórbida y es un procedimiento de tipo mixto: restrictivo y malabsortivo.

Es la técnica más utilizada, debido a su escasa morbimortalidad, buenos resultados a largo plazo y excelente calidad de vida tras la cirugía.

El procedimiento consiste en disminuir y restringir la absorción de los alimentos creando un reservorio pequeño a expensas de la curvatura menor del estómago separado del resto del estómago para evitar un efecto fistula más una desviación al intestino delgado en Y de Roux, consiguiendo de esta manera una saciedad precoz por el componente restrictivo más una malabsorción que añade eficacia a la técnica.

Procedimiento

or medio de una sutura, el estómago es dividido en dos partes, quedando un pequeño reservorio gástrico en la parte superior que recibe los alimentos ingeridos y contiene sólo un 10% de la capacidad del estómago.

El intestino Delgado es seccionado a los 60 cm. desde la salida del estómago y es conectado con el pequeño reservorio superior, logrando que el alimento pase directamente al intestino sin haber sido sometido a los jugos gástricos (de allí su denominación “by pass”

Duración: aproximadamente 2 horas dependiendo del procedimiento y del estado del paciente.

Anestesia:  General

Hospitalización: 3 a 4 días.

Recuperación:  15 días.

Resultados: Permanente

VER MÁS


El balón gástrico, también denominado como balón intragástrico, es una esfera de silicona flexible y blanda, que se introduce en el estómago del paciente, mediante una endoscopia, con el fin de conseguir la reducción de peso en personas con obesidad mórbida.

Su introducción es un procedimiento de cirugía bariátrica de tipo restrictivo, su enfoque principal es el de generar una sensación de plenitud o de saciedad precoz para que la persona reduzca el consumo de alimentos, lo cual facilita el proceso de adelgazar.

El balón gástrico está desarrollado especialmente para resistir la acidez del estómago, presenta una válvula de silicona que se cierra automáticamente cuando el balón está lleno y es un producto de uso temporal, que exige un compromiso por parte del paciente en reeducar su comportamiento, con el propósito de reducir el peso durante el uso del producto y mantener esta pérdida por un periodo prolongado, una vez retirado el dispositivo.

El Balón Gástrico actualmente se considera el tratamiento no quirúrgico mas efectivo y de menos riesgo para la perdida de peso y la obesidad.

Procedimiento

El balón gástrico  es de un material suave de silicona, el cual se introduce por endoscopia desinflado hasta el estómago, se llena con solución salina  y produce un efecto de saciedad y llenura fácil con pequeñas cantidades de comida.

Duración: 1 hora dependiendo del estado del paciente.

Anestesia: General.

Hospitalización: 1 a 2 días

VER MÁS


Es una cirugía para corregir un problema con los músculos que se encuentran en la parte de abajo del esófago (el conducto que va desde la boca hasta el estómago).

Los problemas con este músculo permiten que se presente enfermedad por reflujo gastroesofágico. Con esta cirugía, también se puede reparar una hernia hiatal.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una afección que hace que los alimentos y el ácido gástrico se devuelvan hacia arriba desde el estómago hacia el esófago, lo cual se denomina reflujo gastroesofágico. Esto puede causar acidez gástrica y otros síntomas molestos.

Procedimiento

El médico puede sugerir la cirugía cuando:

• Usted tiene síntomas de acidez gástrica que mejora cuando utiliza medicamentos, pero usted no quiere seguir tomando estos medicamentos. Los síntomas de acidez gástrica son ardor en el estómago que también se puede sentir en la garganta o el pecho, eructos o burbujas de gas, o tiene problemas para tragar alimentos o líquidos.

• Parte del estómago se está pegando al pecho o está retorciéndose alrededor de sí mismo, lo cual se denomina hernia paraesofágica.

• Usted tiene la enfermedad por reflujo y otro problema conexo serio. Algunos de estos problemas son estenosis (un estrechamiento del esófago), úlceras y sangrado en el esófago.

• Usted tiene enfermedad por reflujo y neumonía por aspiración (una infección pulmonar causada por inhalar contenidos del estómago hacia los pulmones), una tos crónica o ronquera.

Duración: 2 – 3 horas.

Anestesia: General

Hospitalización: 2 días

Recuperación:  7 días.

Resultados: Permanente

VER MÁS



COTIZAR





(57) +300.364.8849

WhatsApp: 305.306.2175

contactenos@medicosespecialistasmedellin.com

Lunes - Viernes 08:00-18:00

Sábado & Domingo - CERRADO

Copyright by virtualgrafico.com

WhatsApp chat